/  Noticias   /  Comienza la San Telmo Fashion Week

Comienza la San Telmo Fashion Week

Durante esta semana se celebra la ST Fashion Week en su edición de 2024, bajo el eslogan (R)evolution, organizada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo.

El pasado viernes 20 se presentó la San Telmo Fashion Week 2024, con la intervención de Juan Macías, director del centro, Paloma Rodríguez, Secretaría General de Educación, Esperanza González, Diputada de Málaga de Moda (patrocinador del evento), y Cristina Diaz, coordinadora en este evento dedicado a la moda más alternativa e irreverente.

La presentación se realizó en el Salón de Actos de la EASD San Telmo, iniciada con un pequeño desfile, que mostró algunos de los diseños que formarán parte de la pasarela ST Fashion Show, que clausurará la semana de la moda el viernes 27 con la celebración en los jardines de La Térmica a las 19:30 horas, lucidos por algunos de los modelos que se han seleccionado para esta ocasión.

A continuación se inauguró la exposición de este año, ”ADIDAS (R)evolution”, en la sala de exposiciones de la escuela, dedicada a la historia de la prestigiosa marca, símbolo de la evolución del calzado deportivo. En la muestra se puede ver un recorrido desde los años 50 hasta la actualidad, con prendas originales pertenecientes a una colección privada, además de otros prestamos realizados específicamente para la ocasión. Esta exposición se podrá visitar de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, hasta el 18 de octubre.

El programa de la ST Fashion Week está compuesto de diferentes propuestas formativas como talleres, encuentros y conferencias, que se celebrarán a lo largo de la semana en el propio centro.

El eslogan de esta edición es (R)evolution, con el que planteamos esta dicotomía: evolucionar o revolucionar; y no sólo qué hacer, si no el cómo. La moda tiene por delante su gran oportunidad, la de convertirse en una herramienta que lidere el cambio en muchos aspectos como la inclusión, diversidad y sostenibilidad.

Para llevarla a cabo contamos con la participación de profesionales del diseño de moda como Natalio Martín, Isabel Sánchez Vales,, Hodei Herreros, GDM Agency, Panamá Díaz, Guillermo Décimo y Eva Iszoro. A través de de conferencias y talleres, estos profesionales ofrecen su experiencia, complementando de esta
manera los conocimientos de nuestro alumnado, además de abrirlo al público en general.

Como mencionábamos al principio, el colofón de esta semana de la moda de San Telmo, el viernes 27 de septiembre, es su evento más destacado, la pasarela San Telmo Fashion Show (STFS), que un año más se celebrará en los jardines de La Térmica.

Los diseños que desfilan en la pasarela están realizados durante el pasado curso 23-24 por el alumnado de los Estudios Superiores de Diseño de Moda y del del Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria. Algunas de las colecciones han sido creadas específicamente para el evento. Además este año la colección invitada corre a cargo de “Galicia de Moda”, que nos trae a la diseñadora Alicia Gómez, ganadora del certamen “Modiña 2023”, con quien se cerrará el desfile.

Para poder hacer realidad este intenso trabajo, un año más contamos con el patrocinio de Málaga de Moda y de La Térmica, ambas entidades pertenecientes a la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga. Se suman a las colaboraciones que hacen posible estas jornadas las empresas Mayoral, Alfa, Consentino, GDM, Academia Antonio y Eloy, Mandala Impresiones y Mercería El Torcal.

Gracias a todos ellos y a un apasionado grupo de profesores y profesoras que apuestan por el futuro de su alumnado, es posible llevar a cabo una gran Semana de la Moda desde un centro público.

.

Organiza: