// Pasearte

Fecha: 22 May
Autor: admin
Etiquetas: There is no tags

Nos complace invitaros a PaseArte 2014 que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de Abril en La Térmica.
pasearte

PaseArte es la principal actividad realizada por los alumnos de Moda de la Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga. Es la pasarela en la que los alumnos muestran sus creaciones.

Nuestra Escuela, tercera de Andalucía en tamaño y número de alumnos, cuenta como centro público con el reconocimiento a la Excelencia Educativa, gracias a los premios y galardones obtenidos durante estos últimos años.

Son muchos los objetivos que busca “San Telmo”, como la excelencia en la formación dada, la relación con el rico entorno laboral a través de las empresas que nos rodean, la capacitación profesional y proyección exterior, siendo este último el precursor del evento Pasearte.

PaseArte se realiza desde que los estudios de Moda fueron incluidos entre las enseñanzas ofertadas por nuestra Escuela, allá por años 60. En los últimos años la repercusión y aceptación del evento ha sido tal que, buscando una apertura y proyección del mismo, llevamos organizándolo de puertas afuera del centro, sumándose al mismo la participación de profesionales consolidados que participan en su organización. Hubo un periodo, debido a los cambios de enseñanzas (LOGSE) en los que no se realizaban exhibiciones, pero desde hace cuatro cursos, se retomó de la mano de la profesora Ma Dolores Cano, junto con su equipo educativo, la exhibición de los diseños bajo el nombre de: PASEARTE.

Desde los comienzos de las enseñanzas de moda, desarrollados en el plan de estudios de 1963, los alumnos de esta especialidad realizaban una exhibición de los diseños confeccionados a modo de desfile en el centro educativo. El Pasearte se define como un desfile de moda de los alumnos de la Escuela de Arte “San Telmo”. En esta pasarela, se muestran las creaciones del alumnado perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo y de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.

No sólo es un evento ya que detrás de éste hay toda una colaboración con el resto de alumnado de la Escuela, puesto que todos los años, contamos por ejemplo, con los diseños de cartelería, invitaciones, etc, realizados por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Gráfico y de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico. Y con la colaboración de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística, sin los cuales, no tendríamos una documentación fotográfica.

El evento tiene como finalidad, no solo la exhibición de los trabajos de los alumnos, sino la comprensión y el desarrollo de todo el proceso creativo que engloba realizar un proyecto de diseño de moda. Todo un proceso que va desde la búsqueda de información, elección del tema, bocetos, dibujos finales, realización de patrones, sus transformaciones, corte y confección de los tejidos hasta la realización a través de los sistemas informáticos de una ficha técnica para culminarlo en el Pasearte. Este año se presentan un total de 20 colecciones de temas variados compuestos por 4 o 5 outfits cada una.