// La mirada extensa

Fecha: 03 Oct
Autor: San Telmo
Etiquetas: There is no tags
Hola, nos complace invitaros a la inauguración de la Exposición La mirada extensa. Discursos fotográficos de los alumnos de Fotografía Artística de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Se celebrará en el Ateneo de Málaga, el próximo viernes 3 de octubre a las 20.00 horas.
Un año más, los alumnos y alumnas de Fotografía Artística de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga exponen sus trabajos en el Ateneo de Málaga. Ambas instituciones tienen intereses comunes, ya que una se dedica a la Educación y al Arte y la otra a la Cultura artístico-literaria, y ello confluye en un fructífero diálogo estético que mostraremos a través de imágenes fotográficas.
En esta ocasión, hemos querido mostrar 3 proyectos en concreto, si bien distan en unidad, nos enriquecen en iconografía. Por un lado tenemos el proyecto llamado “Pictorialismos”, en los que volviendo la mirada al pasado, recreamos a través de la lente fotográfica obras pictóricas de grandes artistas pero subvirtiendo bien su imagen, bien su mensaje. Así, obras de Durero, Caravaggio, Magritte o Courbet son re-interpretadas por la mirada de nuestros fotógrafos.

Por otro lado enfrentamos dos proyectos: “Arquitectura” y “Paisaje”. Ambos trabajos, tan diferentes entre sí, -ya que tratamos del concepto frío y alineado de la arquitectura frente a la exuberante y vivaz naturaleza-, pero cerca uno de otro por la proximidad del alumnado hacia la idea y lo metafórico, harán una delicia visual a los visitantes de la exposición.

Nos encantaría contar con tu presencia.

Noelia García Bandera
Jefa de Extensión Artística y Actividades Culturales de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga