// Ensayo sobre lo cotidiano

Fecha: 02 Jul
Autor: San Telmo
Etiquetas: There is no tags

La exposición que se presenta bajo este título es un conjunto de piezas realizadas al torno de alfarero por los alumnos y alumnas del Ciclo Medio de Alfarería en la Escuela de Arte “San Telmo” en la que se profundiza en la idea de lo cotidiano desde una visión nueva, conformando un universo lleno de posibilidades.
Porque cuando  somos capaces de ver lo cotidiano desde la no-cotidianidad, el ámbito de lo que nos rodea diariamente se presenta como un vasto universo de posibilidades estéticas. Lo cotidiano se transforma así en la excusa perfecta para profundizar en los intersticios entre producción y consumo, conformando un espacio de relación simbólico  y semiótico donde habita una Poética oculta.

Encontramos envases de cerámica obtenidos a partir de moldes de botellas originales de limpiacristales, suavizante o Coca Cola con nuevos usos, floreros con forma de pastillas con llamativos colores realizados al torno que salpican la pared. Perros jugando frente a una libre interpretación de la familia o una serie de vasijas modeladas tras una explosión son las piezas principales que conforman esta exposición que pretende realizar una reflexión sobre lo cotidiano desde un análisis formal y conceptual.