// Convalidaciones

El alumnado podrá solicitar convalidaciones de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño:

  • Si el alumnado ha cursado estudios correspondientes a otras titulaciones diferentes de las de Artes Plásticas y Diseño, deberá solicitar la convalidación de los módulos propios de las enseñanzas mínimas establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a dicho Ministerio, por su parte deberá solicitar la convalidación de los módulos específicos del currículo de Andalucía a la Dirección General de Ordenación Educativa.
  • Si el alumnado ha cursado ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, los módulos recogidos en los Reales Decretos por los que se establecen los títulos de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, deberán ser convalidados por el órgano competente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Los módulos específicos del currículo de Andalucía serán resueltos por la persona titular de la Dirección del Centro Educativo, o bien por la Dirección General de Ordenación Educativa.

Todas las solicitudes se tramitarán a través de la Secretaría del Centro.

 

CONVALIDACIONES A REALIZAR POR EL MINISTERIO

Se solicita por escrito, DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO

Donde

Subdelegación de Gobierno en Málaga
Paseo de Sancha, nº 64,
29016, Málaga
Tlfno: 952 98 90 00

Documentación que ha de presentarse
  • Certificado académico de los estudios realizados anteriormente o fotocopia compulsada del mismo.
  • Certificación del curso actual en el que estáis matriculados (se solicita en la secretaría de la Escuela).
Procedimiento

El interesado deberá remitir, en el primer trimestre del curso, instancia de solicitud de convalidación dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia, aportando la siguiente documentación: fotocopia del D.N.I, certificación académica oficial de los estudios cursados donde consten superados los módulos o asignaturas objeto de la convalidación, y justificante de encontrarse matriculado de los módulos o asignaturas para las que solicita la convalidación en un Centro público o privado debidamente autorizado por la Administración educativa competente.
El Ministerio de Educación y Ciencia podrá recabara al interesado aquellos documentos acreditativos que estime oportunos para la resolución de las mismas.

De la resolución de convalidación se dará traslado al interesado y a la Administración Educativa competente, quien tomará las medidas oportunas para dejar constancia de la misma en el expediente académico del alumno.

 

CONVALIDACIONES DE MODULOS QUE HACE LA ESCUELA

  • De Grado medio a Grado Medio
  • De Grado Superior a Grado Superior
  • De Grado Superior a Grado Medio
  • Siempre dentro de la misma Familia Profesional

 

F.O.L. de Grado medio a Grado Medio y de Grado Superior a Grado Medio, podrán realizarse aunque dichos ciclos no sean de la misma familia.

NO SE PUEDEN HACER en ningún caso de Grado Medio a Grado Superior.

Requisitos:

Estar matriculado en el Centro en las enseñanzas para las que solicita la convalidación.
Solicitud individual acompañada de los documentos acreditativos ORIGINALES o compulsados, que quedarán incorporados a su expediente personal del alumno.

Plazo y lugas de presentación:

En secretaría del 1 al 15 de octubre.

Descargate la Solicitud de convalidación