// Admisión

ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO

El acceso a los Estudios Superiores de Diseño está regulado por la ORDEN de 18 de abril de 2012,(BOJA 30-4-2012).

Requisitos académicos:


La titulación necesaria para acceder a los Estudios Superiores de Diseño es la de Bachillerato (en cualquiera de sus modalidades). También cumplen los requisitos de acceso aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Es necesario para todos ellos realizar la prueba específica de acceso.

Acceso directo:


Existe un 20% de reservas del total de plazas para aquellos estudiantes que hayan cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior de las Escuelas de Arte, en cualquiera de sus especialidades. Estos aspirantes podrán acceder sin realizar prueba alguna. La lista de admisión directa se ordenará por nota media de la calificación total del ciclo.

Sin requisitos académicos:


Aquellos aspirantes que no tengan los requisitos de titulación y sean mayores de 19 años, podrán realizar una prueba de madurez. En el caso de aprobarla podrán realizar la prueba específica de acceso.


CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

El acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior está regulado porla Orden de 24 de febrero de 2007 (BOJA de 24-2-2007).

Requisitos académicos:


La titulación necesaria para acceder a los Ciclos Superiores es la de Bachillerato. También cumplen los requisitos de acceso aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Es necesario para todos ellos realizar la prueba específica de acceso.

Acceso directo:


Existe un 30% de reservas del total de plazas para aquellos estudiantes que hayan cursado el Bachillerato en la modalidad Artes, o un Ciclo Formativo de Grado Superior de la misma familia profesional al que se aspira. También los titulados universitarios en Bellas Artes, Título Superior de Artes Plásticas, Título Superior de Diseño, Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Arquitectura e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Estos aspirantes podrán acceder sin realizar prueba alguna. La lista de admisión directa se ordenará por nota media de la calificación total de la titulación de acceso.

Sin requisitos académicos:


Aquellos aspirantes que no tengan los requisitos de titulación y que tengan 19 o más años en el año de realización de la prueba, podrán realizar una prueba de madurez. En el caso de aprobarla podrán realizar la prueba específica de acceso.


CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

El acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio está regulado porla Orden de 24 de febrero de 2007 (BOJA de 24-2-2007).

Requisitos académicos:


La titulación necesaria para acceder a los Ciclos Medios es el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o superior.

Es necesario para estos titulados realizar la prueba específica de acceso.

Acceso directo:


Existe un 30% de reservas del total de plazas para aquellos estudiantes que hayan cursado el Bachillerato en la modalidad Artes, o un Ciclo Formativo de Grado Superior o Medio de la misma familia profesional al que se aspira. También los titulados universitarios en Bellas Artes, Título Superior de Artes Plásticas, Título Superior de Diseño, Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Arquitectura e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.Estos aspirantes podrán acceder sin realizar prueba alguna. La lista de admisión directa se ordenará por nota media de la calificación total de la titulación de acceso.

Sin requisitos académicos:


Aquellos aspirantes que no tengan los requisitos de titulación y que tengan 17 o más años en el año de realización de la prueba, podrán realizar una prueba de madurez. En el caso de aprobarla podrán realizar la prueba específica de acceso.


BACHILLERATO

El acceso al bachillerato está regulado por el DECRETO 416/2008, de 22 de julio. (BOJA de 28-7-2008).

Requisitos académicos:


La titulación necesaria para acceder a Bachillerato, es la de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

También aquellos que hayan cursado un Ciclo Formativo de Grado Medio.